martes, 6 de noviembre de 2007

No es conformarse

En este lado del mundo siempre creemos que necesitamos mas, algunos dicen que es porque no hay que conformarse, pero por esto nunca aprecian lo que tienen. Siempre es igual, el que tiene menos quiere lo que tiene el otro y el otro que tiene un poco mas quiere lo que tiene el otro que tiene mas que el, es una cadena sin fin, nunca nos conformamos. Por un lado parece que esta bien, pero hay una diferencia en conformarse y apreciar lo que se tiene, querer mas esta bien, es humano, es natural, pero por esto descuidamos lo que tenemos, ahí es donde tenemos que separar entre conformarse y querer lo que se tiene, cuantas veces nos pasa que por querer mas no nos damos cuenta de lo que tenemos, y recién cuando lo perdemos decimos que gil que soy, como no me di cuenta bla bla bla, pero no se puede volver atrás. Cuando hablo de esto me refiero en todo sentido, siempre vemos del otro lo que tiene que nosotros no, nos genera una especie de envidia y nos hace lamentarnos el echo de creernos menos, pero yo creo (y en esto estoy seguro que soy unos de los pocos) que todos tenemos lo mismo repartido de distintas formas, no voy a escribir mucho sobre esta forma de pensar porque lo voy a hacer en un futuro articulo, pero es lo que creo. Por esto creo que uno tiene que aprender a ver lo que se tiene y vivir con ello, y recién ahí pensar en que querés llegar a tener, separar estas cosas cuesta, pero solo así nos aseguramos de no perder lo que tenemos (que queremos seguir teniendo) cuando intentamos conseguir mas.

5 comentarios:

Tom dijo...

De acuerdo con algunas cosas, de mi punto de vista el conformarse como tal lo describe la palabra, lo veo MAL, rotundamente mal, el conformarse es prácticamente obligarse a uno mismo a darse por satisfecho con algo u alguien.
Espero por mi parte nunca estar conforme, lo que busco es estar feliz con lo que tengo y es lo que todos tenemos que buscar.
viva la desconformidad!

Peluffo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no se si quedo clara mi idea en el articulo pero desde el principio separe el conformarse de querer lo que se tiene y por eso el post se llama "No es conformarse", pero a no descuidar lo que se tiene, besitos y suerte

Rocko dijo...

pelu lo prometido es deuda.. jeje


yo creo q no esta mal ser ambicioso e ir por mas de lo que uno tiene pero nunk obsecionarse con esa ambicion y siempre sin olvidar y cuidando lo que a uno lo ayudo a crecer y a ser lo que uno es, los que siempre estubieron y estan y esas cosas y tambien siempre intentar ayudar al otro cuando sienta que no tiene todo lo que quiere o necesita...


no se si soy muy claro jejej me pasa masomenos lo q a vos pensas algo y es dificil plasmarlo...




salu2 guri que andes bien

Anónimo dijo...

Pelu, no t iba a escribir, porq estaba hablando contigo por msn, y mientras me ibas mandando los pedazos del articulo, t iba diciendo lo q opinaba... jajajaja pero bueno, qres q t escriba, t escribo...
No podría estar más d acuerdo, creo q qda clara la diferencia entre conformarse y cuidar y valorar lo q uno tiene. Me gusta el articulo, y me encanta tu forma positiva d ver las cosas...
Besos!

Anónimo dijo...

Pelu a ver si t pones las pilas, che! Y todo lo q tenias para escribir? subi lo q ya escribist, por lo menos el cuentito q escribist hablando con cami y conmigo, q estaba barbaro... jejeje
beos!
Joa