lunes, 9 de junio de 2008

Mostrarse

¿Nunca notaron que cuando sacamos algo de uno hacia el otro, el otro entra en confianza y tambien saca algo de el hacia nosotros?
Bueno yo talvez este loco pero si lo note, y cada vez que pasa no me deja de maravillar, al principio me sorprendía pero ya ahora lo veo evidente, evidente pero hermoso y le he encontrado una explicación la cual quería compartir.
Me considero una persona que da confianza, esto era al principio por mi manera de ser, talvez mi moral era la causante de esto, pero si bien daba confianza nunca se llegaba a mucho, se estancaba la conversación en un punto, esto paso muchos años de mi vida, luego me fui dando cuenta que la conversación ya no se estancaba tanto, avanzaba mucho más. Lo más interesante era que avanzaba con personas que casi no conocía o que nunca se había dado la instancia para tener charlas “serias”. En una de mis tantas reflexiones personales me di cuanta que esto había empezado a cambiar justo cuando yo me había empezado a soltar, nunca fui una persona que hable mucho de mi, de lo que sentia, de lo que me pasaba pero eso lo había empezado a cambiar, empecé a mostrarme, pero mostrarme de verdad, decir lo que sentia sin ninguna intención oculta, decir lo que sentia solo por el simple echo de que es hermoso descargarse porque nos libera de nuestras propias ataduras, y haciendo esto me gane confesiones de personas que nunca habría creído que me lo contaran.
En otra de mis tantas reflexiones personales fue donde encontré mi explicación al si de la respuesta para esta pregunta. Cuando uno cuenta algo sobre el hacia otro esta depositando en el otro parte de uno, le esta haciendo notar que crees en el, y tambien conciente o inconscientemente el otro “se da cuenta” de que uno esta dejando miedos de lado para poder contarle esas cosas, todo esto entra en la otra persona y le ayuda a dejar sus propios miedos de lado y así tambien le ayuda a depositar confianza en uno. Todo esto sigue en una hermosa cadena donde uno empieza a conocer el verdadero ser de la otra persona, nos descargamos con el otro, pero son descargas sanas, no le pesan al otro estas descargas, porque son descargas que lo único que buscan es liberarse, salir del alma de uno porque han estado estancadas allí por mucho tiempo.
Por lastima en otra de mis tantas reflexiones personales me di cuenta que esta cadena mágica se rompe, y que es lo que la rompe, es el miedo, cuando entramos mucho en un ser nos encontramos con los miedos más grandes, los principales miedos, los otros son superficiales, lo único que hacen es tapar pequeñas cosas para no darnos cuenta de estos grandes miedos. Estos miedos impiden sacar mas cosas de uno, no lo hacen por mal, simplemente es nuestro propio intento para protegernos, mostrarse es una de las cosas mas hermosas, pero nos hace frágil, igual que la flor es frágil, así de igual nuestro ser lo es, y para evitar un suicidio interno nos da el miedo y así nos condena a estar presos de nuestros silencio o volvernos esclavos de las mentiras que inventamos para cubrir estos miedos. El tema es que hasta no mostrar esos miedos no avanzamos, no crecemos, Osho dice que la edad mental media de las personas adultas es de 12 años, yo no se si es verdad, pero si lo es esta puede ser una de las explicaciones de porque. Este problemita es social, es la sociedad entera la que queda sumergida por el miedo, y es el simple miedo a uno mismo.
Es verdad tambien que nuestros miedos nos hacen sobrevivir pero solo al vencerlos logramos la vida plena, la felicidad eterna y no solo alegrías de momento. Así que aunque se que es fácil decirlo, tratemos de que nuestros miedos no rompan la magia de la cadena, es una de las maneras de ver quien somos, de crecer junto al otro, de florecer como personas y no quedarnos como semillas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tipo profundo que sos pelu. Honestamente, yo hablo mucho, pero no digo mucho de mi; será porque no me gusta publicar algunas cosas, pero es cierto que conversar las cosas sirve y que uno no es tan autosuficiente como para no hablar esas cosas con nadie.

Saludos...

Ludecan dijo...

Para mi que el anónimo es Mato =P. Ta, solo lo quería decir, jeje.
Si, tal cual, yo entendí en que punto (bueh, intervalo, hablar de puntos en emociones es medio presuntuoso) es que viene el miedo. Y ya encontré la forma de ganarle, o por lo menos una estrategia. Nunca mas va a volver a pasar.

Fabian dijo...

pah... salado!! t juro q estaba a punto d poner algo sobre eso!! pero ta... ahora no pongo nada:P pero si es verdad!! yo nunca fui de mostrar las cosas q siento... pero ultimamente fui cambiando...
jaja me encanta hablar de eso... asique cuando quieras nos juntamos!! :) jaja Fuerza y honor pelu!

Unknown dijo...

En principioo quiero aclarar que el primero no soy yo Paul jejej

Segundo es mas que una verdad que si uno muestra una parte fragil de si, la otra persona nota que cierta confianza fue depositada en ella/el, Yo hablo mucho de mi y se que pila de cosas que digo me ponen al filo del cucchillo, pero van en el fin que se busque...

Me abstengo a mas comentarios
Saludos..

Anónimo dijo...

Hola Nico, soy Carolina y acabo de crear un blog para los índigos uruguayos y traté de encontrarlo por el Google pero encontré el tuyo. Es re gracioso porque elegimos hasta el mismo formato de fondo!

Si querés visitarlo es indigosuruguayos.blogspot.com..... bla bla bla.

Lo cree porque busqué como loca ayer de noche y no encontré ningún punto de reunión de personitas como nosotros, y realmente lo necesitaba porque parece que todo lo que sale de nuestra boca está en japonés para los demás. Para colmo de bienes me están por diagnosticar como bipolar, y es muy gracioso porque hace 22 años que lo soy y no me había dado cuenta hasta que una colega a la que estaba por volver loca me lo mencionó.

Soy agua en este mundo de aceite, he vivido mucho en poco tiempo, me metí en todos los laberintos que pude encontrar, conocí personas espectaculares y personas muy pobres. Ahora quiero entender de una vez por todas que tareas tengo que hacer y poner manos a la obra, el terreno ya está explorado.

En cierta forma, eso es lo que Ahora expreso Yo.

Muchas gracias por estar!