lunes, 31 de marzo de 2008

Lagrimas estancadas

Como algunos saben tengo escritas muchas mas cosas de las que publico, pero como son medias muy personales no me animo a publicarlas, esta va a ser la primera en publicarse, y lo hago porque creo que mas de uno esta en una situación parecida, y talvez este articulo le deje algo, saludos a todos.

Lagrimas estancadas

Años llevo acumulando lagrimas que quedan estancadas en mi alma sin poder salir por culpa de una maraña llena de miedos que no las deja pasar. Claro esta que esto no me hace bien, al contrario, mi alma esta tan llena en este momento de estas lagrimas que no deja lugar para que entre la luz.
Por el momento la solución que he encontrado es ver la superficie de ese embalse de lagrimas, la superficie que llega a quedar iluminada por la luz de afuera. Viendo esta parte iluminada de mi ser logro ver la vida a la que aspiro tener, pero cuando intento profundizar en esa luz lo único que encuentro es la oscuridad que hay en el fondo de esas lagrimas. Se lo que tendría que hacer, destapar esos miedos seria la solución definitiva, pero no puedo, siempre dije que la vida es fácil, que es uno el que se la complica, pero me doy cuenta que esto hace que la vida no sea tan fácil, lo fácil es ver la luz de la superficie, pero vencer esos miedos que uno lleva tan arraigados en el alma y que aprendió toda su vida a convivir con ellos, que sabe que así puede sobrevivir porque el miedo lo único que hace es ser un mecanismo de defensa de la persona para no ver otras cosas que talvez no soportaría, pensar en vencer estos miedos trae consigo un miedo mucho más grande, es este el miedo que no deja quitar los otros, es la unión de todos esos miedos, es esa maraña que no deja pasar las lagrimas, es el miedo a no ser quien quiero ser, es el temor a quebrarme, es el que me dice que así esta bien, que no cambie, es el que me hace ser quien soy y es el que me repite todo el tiempo ¿quién serias sin mi?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo me encanto porq me identifico al leerlo. Cada uno tiene sus miedos y cuesta vencerlos ya q cada miedo trae asemejado otro y otro más, pero seria bueno poder vencerlos o llegar a convivir sin esos miedos.

Salu2
Diego

Anónimo dijo...

Los miedos no siempre son malos... El hecho de reconocerlos es lo q nos hace avanzar.
Pelu, veo q tenes muchas cosas interesantes para decir y reflexionar. No tengas miedo de callar...

Beosssss,
Gime

Moi dijo...

me gusto mucho! me identifico con lo que dice. a veces, casi todas las veces es mejor pasar al lado de ese cuarto oscuro donde están todos los miedos, rencores, dolores, tristesas guardadas. pasar con los ojos cerrados, ignorarlo. Por mi parte no soy capas de abrir esa puerta, me da mucho miedo, demasiado miedo. como tu dices.

en mi caso ese miedo grande del que tu hablas sería como lo dice esta frase " tengo miedo de perder el miedo, y ser valiente, tan valiente como para asesinarme con cariño".

Fabian dijo...

Pelu!!! jaja yo tmb me senti identificado!! ja :P pero me canse de no expresarme!:P ojo creo q el tener miedo es bueno...
bueno pelu a las ordenes!!! ;) ajajaja un beso y abrazo grande!!! ;)


EL FFFFAAAABI:P AAAAAHH!
Bechitos en las nalgotas:P

Cecilia Tirelli dijo...

Pelu!

me alegro por lo pronto que te animes a sacar a la luz tus creaciones literarias :P no es poca cosa.

Una cosa es miedo, y otra cautela, cuidado, por llamarlo de alguna manera, y creo que en la vida hay que evaluar, medir, pensar en las cosas, si una situación o persona amerita que uno le de para adelante. Y otra cosa muy distinta son los miedos.
Los miedos obnubilan la mente, no nos dejan ser.

Así que, arriba Pelufito.

(tengo la sensación que entendí todo mal el post, pero estoy muy cansada como para leerlo de vuelta jajajaja)

Anónimo dijo...

Nicolás...nos leiste recién el poema..y nos dejaste muy sorprendidos..además,confirmamos que tu hermano,heredó lo peor de lafamilia...
nos pone contentos que te haga tan bien escribir,mucha suerte en esto!!
un beso grande,las amigas de tu hermano

Anónimo dijo...

Me encantó el artículo, y como te dije personalmente, me encanta que te abras, por más miedo a ser vulnerable , a entregarte a los demás... salen cosas hermosas, como esta.

Sobre los miedos, es muy complicado manejarlos, pero la vida siempre se hace cargo que te vuelvas a enfrentar a ellos, o que al menos los recuerdes.... algún día vamos a decir: "hoy te enfrento" por más difícil que sea, pero así es como se aprende ;). De seguro haya un monton de miedos sin enfrentar, pero uno siempre crece y aprende y una de las lecciones es enfrentar alguno de nuestros miedos...

Seguí escribiendo que al menos a mi me tocas muy adentro y hasta haces que las lágrimas corran jeje

Te quiero

la macia dijo...

wow, wow y triplemente wow...
quien pudiera haberlo dicho mejor???